El área sanitaria de Ferrol ha tenido que volver a derivar pacientes con coronavirus a otros complejos hospitalarios ante la imposibilidad de ocupar más camas UCI y de hospitalización. Según el último informe del Sergas eran 30 las personas que se encontraban en las tres unidades de cuidados intensivos que hay disponibles actualmente para pacientes covid y que cuentan en total con 32 camas.
Ante esta situación, tal y como recoge el plan de contingencia elaborado por el Segas para el área sanitaria de Ferrol, se han realizado un total de cinco traslados a otros complejos hospitalarios. Dos personas fueron trasladadas a la UCI del CHOP de Pontevedra y otros tres a la zona de hospitalización del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.
Los responsables sanitarios recuerdan que estas medidas se adoptan para anticiparse y dejar margen de acción ante el posible empeoramiento de pacientes en hospitalización. Este mes ya son 8 los pacientes derivados a otras áreas sanitarias y no se descarta que se produzcan más en los próximos días, debido a que al aumento de pacientes contagiados que están necesitando de hospitalización. Actualmente en el área sanitaria de Ferrol 10 de cada 100 personas con covid están siendo ingresadas en el CHUF.
Discussion about this post