UGT critica que se permita a Gamesa cerrar la planta de As Somozas con 121 millones de beneficio en el primer trimestre

Desde el sindicato insisten en que el único objetivo de la multinacional energética es abaratar la mano de obra en la nueva factoría de Portugal

La Federación de Industria de UGT ha solicitado nuevamente la retirada del ERE que afecta a más de 200 trabajadores directos y 300 trabajadores indirectos de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas en momentos en el que, además de la situación provocada por la pandemia, la empresa ha registrado 121 millones de euros de beneficios en el primer trimestre del año fiscal.

“Se da la circunstancia de que para mañana martes 26 de enero está prevista la primera subasta de energía renovable en España con el nuevo marco retributivo, con un objetivo de cupo de 3000 megavatios de energías renovables. El calendario de subastas establecido para los próximos años en España coloca a nuestro país como el que más está apostando en la Unión Europea por este modelo como pilar de la recuperación de la pandemia del COVID 19”, lamentan desde el sindicato.

Para la Federación de Industria de UGT resulta “increíble que en España se permita cerrar centros de fabricación de empresas con beneficios de este calibre y en un momento en el que las grandes empresas deberían aplicarse el modelo de ser socialmente responsables, en lugar de aprovechar para aplicar medidas estructurales”. Desde el sindicato calculan los beneficios de la multinacional este año van a superar los 500 millones de euros “a pesar de que la situación de pandemia mundial está impactando en las cuentas de resultados de todas las empresas del sector”.

Publicidad

Desde el sindicato insisten en que “el único objetivo de trasladar toda la fabricación de palas que se realiza en España al nuevo centro de fabricación de Portugal es abaratar costes a través de la mano de obra”, lo cual consideran una competencia desleal dentro de la Unión Europea.

Desde UGT FICA hacen un llamamiento a las administraciones para que revisen esta estrategia de cierres injustificados que está llevando a cabo Siemens Gamesa en España y se revisen todas las adjudicaciones que se realizan desde las distintas administraciones del Estado al grupo Siemens en España, ya que estas “deben estar ligadas al mantenimiento del empleo y del tejido industrial en nuestro país”.

Publicidad
Salir de la versión móvil