La Policía Local de Ferrol logró interceptar a un joven conductor que se había dado a la fuga tras impactar contra otro vehículo, que se encontraba estacionado en la rúa Solaina y cuyo dueño estaba presente en el momento del siniestro. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, sobre la 18.30 horas cuando el investigado conducía por la citada vía, en el barrio naronés de San Cecilia, acompañado por su pareja.
Al llegar a la altura del supermercado Familia, se encontró con un vehículo que estaba aparcado y con la puerta abierta, mientras su dueño metía algunos enseres personales dentro del turismo. Además, la mujer y los hijos de este se encontraban también en el interior del vehículo. En vez de esperar a que el hombre cerrase la puerta, siguió circulando hasta que impactó contra la puerta del coche estacionado, momento en el cual se dio a la fuga.
Según explicaron fuentes policiales de Ferrol, la víctima del siniestro salió detrás del otro vehículo para darle alcance mientras su mujer llamaba al 092 para explicarles la situación. Tras una persecución de varios minutos por las carreteras de la zona, finalmente una patrulla de la Policía Local de Ferrol logró interceptar al conductor fugado cerca de la rotonda de Onda.
Cuando verificaron los datos del conductor fugado comprobaron que el joven carecía de permiso de circulación, por lo que está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tipificado como muy grave, sancionado con multas que pueden superar los 288.000 euros o pena de prisión de hasta seis meses. Además, también fue sancionado por abandonar el lugar del accidente.
Afortunadamente el siniestro solo causó daños materiales en los vehículos y ninguna de las personas implicadas resultó herida. La Policía Local de Narón fue quien instruyó finalmente las diligencias por haberse producido el suceso en este término municipal.