Un total de 120 intervenciones realizadas en enero por los voluntarios de Protección Civil Ferrol

Entre sus actuaciones se encuentran traslados en colaboración con el 061, apoyo a los servicios municipales o intervenciones medioambientales

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol realizó en el pasado mes de enero un total de 120 intervenciones, según anunció el concejal de Seguridad, Germán Costoya.

Un total de 90 de sus intervenciones fueron traslados en colaboración con el 061. Concretamente, de estos traslados, 41 fueron por enfermedad común, 16 tras caídas en domicilio, 10 pacientes COVID-19, 5 caídas en vía pública, 3 servicios de índole social, otras tantos de pacientes psiquiátricos y 12 por otras patologías.

Por otro lado, 12 intervenciones de este mes fueron como apoyo a servicios sociales municipales, de los que 2 correspondieron a servicios de alimentación, otros dos de farmacia y 8 por otros distintos motivos.

Protección Civil también intervino en 8 emergencias sociales, de las que 4 fueron teleasistencia domiciliaria, 2 para ayudar a usuarios de necesidades especiales y otras 2 de diferente índole. En cuanto a servicios medioambientales, realizaron 5 actuaciones en total, de las que 3 fueron para atender animales en tierra y 2 en la mar.

Se realizaron también dos traslados sanitarios, uno tras una caída en la vía pública y otro para un paciente psiquiátrico. Por último, la agrupación desarrolló dos intervenciones preventivas en dispositivos de riesgo previsible y una salida como apoyo a la Policía Local.

1.900 horas de trabajo en el mes de enero

Los 120 servicios prestados por la agrupación durante el mes de enero supusieron cerca de 1.900 horas de trabajo a un total de 38 voluntarios. El edil de Seguridad reiteró una vez más la “excepcional” labor desarrollada por Protección Civil, un equipo de personas del que “todos los ferrolanos debemos sentirnos muy orgullosos por la entrega y dedicación que demuestran cada día”, apuntó.

Salir de la versión móvil