Un total de 28 proyectos reciben 875.000 euros para dinamizar el sector pesquero de Ferrol, Eume y Ortegal

La Consellería do Mar ha aprobado conceder estas ayudas a las iniciativas presentadas por los GALP Golfo Ártabro Norte y A Mariña-Ortegal en las comarcas

La Consellería do Mar ha aprobado conceder ayudas a un total de 28 proyectos presentados por los grupos de acción local del sector pesquero (GALP) en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, el Golfo Ártabro Norte y el de A Mariña-Ortegal, en el marco de la convocatoria del presente año para dinamizar las zonas costeras. El importe de las subvenciones suma 875.257 euros, que estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP).

De los proyectos aprobados, 10 se encuadran entre los denominados productivos; esto es, iniciativas orientadas a desarrollar una actividad económica que conlleva la creación o mantenimiento de puestos de trabajo. En este caso, las ayudas concedidas ascienden a algo más de 214.000 euros. Según explican desde la Consellería de Mar todas estas iniciativas “prevén crear postos de traballo a tempo completo e a maioría atenden ao obxectivo de aumento do valor, creación de emprego, atracción de xente nova e promoción da innovación en todas as fases da cadea de subministración de produtos da pesca e da acuicultura”.

Las 18 iniciativas restantes no están ligadas a ninguna actividad empresarial, sino que responden a un interés público o colectivo. Estas recibirán en total 660.932 euros. Destacan los más de 100.000 euros que recibirá el Concello de Valdoviño para la “valorización de la actividad marisquera y de sus espacios extractivos en el litoral” del municipio, los 99.000 euros que destinará la Cofradía de Pescadores de Cedeira al proyecto Cedeixura, para la “visibilización de la calidad diferencial de la pesca de bajura y del marisqueo en Cedeira” o los cerca de 85.000 para la puesta en marcha del Centro de interpretación do medio mariño-CIMM Cabanas.

 

 

Salir de la versión móvil