Una unidad móvil de la Agencia para la Donación de Órganos y Sangre (ADOS) permanecerá mañana estacionada en las cercanías de la Plaza de la Constitución, en A Solaina, entre las 15.30 y las 21.00 horas. Desde ADOS realizan un llamamiento a la población para que acuda a donar, especialmente personas con grupo A+, A-, 0+ y B-, incidiendo en que en la actualidad las reservas de los mismos presentan niveles bajos y es preciso reforzarlos.
“El aumento en la demanda de componentes sanguíneos y la coincidencia de fechas festivas en estas semanas ha repercutido en los niveles de reservas de los distintos grupos sanguíneos dado el incremento de la actividad asistencial hospitalaria y de los trasplantes de órganos”, explican desde ADOS.
Además, se recomienda a las personas que acudan a donar sangre que reserven cita previamente llamando, gratuitamente, al número de teléfono 900 100 828. Antes de la donación es preciso desayunar y, en el caso de almorzar, se deberán esperar dos horas para realizar la extracción. Al personal de la unidad móvil habrá que presentarle la tarjeta de donación, el DNI o algún documento similar e informar en caso de que se esté tomando algún medicamento. Pueden acudir a donar las personas mayores de 18 años y que pesen más de 50 kilos.