La concejala de Educación, Mercedes Taibo, anunció el inicio en este segundo trimestre del curso escolar de los talleres de convivencia y prevención del acoso escolar. Un total de 246 menores de primero de la ESO y sexto curso de educación Primaria de centros de enseñanza de la ciudad participarán en las próximas semanas en estos talleres impulsados por el Ayuntamiento.
Taibo indicó que se implicaron en esta iniciativa los colegios de Piñeiros, Virxe do Mar, Santiago Apóstol, A Gándara, Ponte de Xuvia y el instituto de As Telleiras. “En estos centros comenzaron a impartirse las sesiones del segundo trimestre, que se prolongarán durante todo este mes de marzo y con la previsión de continuar desarrollándolos hasta el mes de mayo, incluido”, explicó la edil.
La duración de las sesiones es de aproximadamente una hora y a través de este proyecto “apostamos por ofrecer al alumnado, a sus familias y al profesorado de los centros una serie de herramientas que permitan detectar posibles casos de acoso escolar en las aulas y, al mismo tiempo, reflexionar sobre la convivencia en diferentes contextos, entre ellos situaciones de relaciones basadas en la violencia en cualquiera de sus posibles manifestaciones”, apuntó Taibo.
La edil indicó además que “los jóvenes deben conocer los riesgos a los que se exponen a día de hoy a través de las nuevas tecnologías, que pueden llegar a ocasionar graves peligros también en el campo del acoso escolar”. Taibo explicó que a través de los talleres que se están impartiendo en las aulas “los menores podrán identificar situaciones de acoso y ciberacoso y también sabrán actuar en caso de que se detecten, fomentando así la erradicación de este tipo de conductas que lamentablemente se producen y sobre las que debemos incidir en materia de prevención”.