Valdoviño pone en marcha un programa de voluntariado para el apoyo social y acompañamiento a personas

Servicios Sociales se encargará de identificar las necesidades y de vincular a las familias con las personas voluntarias del proyecto "Achega"

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó esta mañana de la puesta en marcha de “Achega”, el programa municipal de voluntariado para el apoyo social y acompañamiento a personas. Entre sus objetivos está proporcionar un apoyo emocional a través de la compaña y de la conversación informal, reconectar a las personas con un plan social y lúdico, ayudar en la gestión administrativa, compras, actividades o citas médicas, y apoyar a menores en la gestión de las tareas escolares.

Guiado por el equipo de trabajadoras del departamento municipal de Servicios Sociales, arranca con cuatro personas voluntarias, que recibieron formación previa. De hecho, el programa tiene su germen en un proyecto formativo que el Ayuntamiento realizó en meses precedentes y en la voluntad de las personas participantes de activar este grupo de ayuda.

Así, las actuaciones con las que se abre el programa van a ser de acompañamiento social, visitando a personas que no tienen red familiar o comunitaria o están en situación de dependencia, y también de apoyo a menores con la organización y gestión de las tareas escolares.

El departamento de Servicios Sociales será el encargado de identificar las necesidades y de vincular la estas familias con las personas voluntarias. Las personas interesadas en sumarse deben ponerse en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales en el teléfono 981 48 70 41 -extensión 5-, en el correo servizos.sociais@concellodevaldovino.com o en la planta baja de la casa consistorial con cita previa.

 

Cartel informativo del programa “Achega”
Salir de la versión móvil