Chévere Teatro representará en Valdoviño su espectáculo «As fillas bravas e o mito de Casandra». Lo hará este domingo a las 20:00 en un escenario privilegiado: la zona recreativa del Club Náutico de Vilaboa. Una función que cuenta con el apoyo de la Diputación a través de la Red Cultural. Las personas interesadas en asistir pueden retirar sus invitaciones en la Casa de la Cultura.
Las hijas bravas —Patricia de Lorenzo, Mónica García y Arantza Villar— son tres pandereteiras del lugar de Momán, parroquia de Trabancas, ayuntamiento de Padrenda, que cantan coplas y cuentan historias escuchadas o inventadas, con mucha ironía y no menos sabiduría. En esta nueva obra, las hijas bravas usarán las fuentes del teatro clásico griego y de la música tradicional gallega como herramientas para sensibilizar sobre el impacto del cambio climático en nuestra forma de vida.
Es por un lado una obra en la que tres mujeres mayores de aldea tratan de entender el cambio climático y hacerle frente aplicando la sabiduría popular y su propia experiencia vital. Por otro, es un espectáculo con perspectiva de género, que busca modelos de empoderamiento femenino.
Su objetivo es acercar al público referentes positivos y próximos de personajes de mujeres. Colocar el foco en una mujer afirmativa, autónoma, creativa, implicada en la colectividad. Al mismo tiempo, ofrecer una visión divertida, pero igualmente directa y sin perjuicios, del impacto que el cambio climático tiene y tendrá en la sociedad.