Cinco nuevos depósitos para el reciclaje de aceite en Valdoviño

No es preciso vaciar el líquido de las botellas, sino que los vecinos pueden introducirlas directamente en los contenedores situados en Loira, Pantín, Porto do Cabo, Sequeiro y Vilarrube
COLECTORES1

El Ayuntamiento de Valdoviño acaba de instalar cinco nuevos puntos de depósito para el reciclaje de aceite de uso doméstico. Están situados en las cercanías del local de hostelería As Hedras en la parroquia de Sequeiro; en el entorno del bar El Suizo en Loira; junto al local social de Pantín; en el campo de la fiesta de Porto do Cabo y en el estacionamiento del local social de Vilarrube.

Estas infraestructuras se suman a las existentes hasta el momento en las cooperativas de Lago, Meirás y Vilaboa. Según explicó el concejal de Servicios, Benito Vega, el Ayuntamiento amplía así los medios para que los vecinos se deshagan del aceite usado, contribuyendo a la protección del medio. El Ayuntamiento optó por un modelo cómodo y limpio, en el que no es preciso vaciar el líquido de las botellas, sino que los vecinos pueden introducirlas directamente (hasta garrafas de 5 litros).

La medida tiene coste cero para las arcas municipales, ya que la empresa encargada del servicio de recogida de residuos financia los colectores y se encarga de su gestión. Este puede reutilizarse en la fabricación de biodiesel, entre otras aplicaciones.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.