El nuevo concejal de Infraestructuras Viarias, Germán Gómez, supervisó esta semana el inicio de las obras de acondicionamiento del vial entre el lugar de O Adro y la Capela da Fame, en Vilarrube. Se trata de la primera de las intervenciones previstas en 20 caminos y pistas de la red viaria municipal. De esta manera, comienzan las obras después de múltiples retrasos derivados del proceso de contratación.
Según explicó Germán Gómez, inicialmente se adjudicaron las obras a Excavaciones Saavedra y López SL, pero esta empresa renunció al contrato, lo que obligó al Concello a volver a licitar los trabajos. En ese segundo procedimiento, la empresa Mantiñán presentó la mejor oferta y finalmente se encargará de las tareas. El concejal añade que el Concello invertirá algo más de 211.000 euros en el conjunto de las obras, con cargo a los planes provinciales.
Así, en las próximas semanas, los trabajos continuarán en los caminos y pistas de Viansil -parroquia de Lago-; Latoal y Lousada -Loira-; Taraza y Tuimil -Meirás-; Xavariz, Moreira y Cadaval -Pantín-; A Bedoxa, Preitela y Monetes -Sequeiro-; Boeiro, O Muíño, Aviño y rúa Imeldo Corral -Valdoviño-; A Vispeira -Vilaboa- y Vilela y Pena -Vilarrube-.