Cortes de tráfico en la AC-566 entre Valdoviño y Cedeira los lunes y jueves a mediodía

Serán a la una de la tarde y durante el período de un mes salvo que el ritmo las obras obligue a retrasar la planificación

Archivo- Obras en la AC-566.

A causa de las obras de acondicionamiento en la carretera AC-566 entre Valdoviño y Cedeira serán necesarios cortes de tráfico puntuales los lunes y jueves a mediodía para la realización de voladuras. La Xunta está ejecutando los trabajos de movimiento de tierras en este tramo, donde la presencia de rocas obliga a efectuar voladuras para poder avanzar en las obras. El área objeto de estas actuaciones está situada entre los puntos kilométricos 16+000 y 16+500, en el margen derecho de la carretera en sentido creciente hacia Cedeira.

Las voladuras se llevarán a cabo a la una de la tarde de los lunes y de los jueves a lo largo del período de un mes, por lo que de manera previa se procederá al corte de tráfico en el citado tramo, que estará debidamente señalizado. Esta intervención tendrá una duración de cinco minutos aproximadamente, que es el tiempo estimado entre la detonación y el final de la revisión de la calzada, previo a la reapertura del tráfico.

Estas voladuras, que comenzaron ayer, están programadas para los citados días de cada semana durante el período de un mes, pero el ritmo de desescombro puede ocasionar alguna modificación en esta planificación. Las actuaciones se enmarcan en los trabajos de mejora y acondicionamiento de la carretera AC-566, desde la salida de Valdoviño hasta A Ramalleira, que está acometiendo la Xunta con una inversión de más de 3,6 millones de euros.

Salir de la versión móvil