El alcalde de Valdoviño, Alberto González, mantuvo esta mañana en Vilarrube una reunión de trabajo con el jefe de la Demarcación de Costas de Galicia, Rafael Eimil, y con la subdelegada del Gobierno en Galicia, Pilar López-Rioboo. En la misma también tomaron parte el ingeniero de Costas, Carlos Gil, y los concejales de Obras y de Servicios, Benito Vega y Germán Gómez, así como el arquitecto municipal Carlos Abeledo.
La reunión, celebrada a instancias del equipo de gobierno, se desarrolló al pie de la playa de Vilarrube, ya que precisamente el punto central de la orden del día fue a analizar la mejora de la accesibilidad al arenal y la puesta en disposición de nuevas plazas de estacionamiento que le den servicio.
Según explicó el alcalde, la intención del gobierno local es habilitar varias zonas de aparcamiento en diferentes puntos unidas a través de sendas peatonales, de tal modo que se ponga fin a la falta de estacionamiento y este no se concentre en uno único punto.
Para eso, el Ayuntamiento quiere contar con la implicación de Costas y Gobierno central, administraciones que mostraron su predisposición para avanzar en este proyecto y, en el caso de espaldas, asumir su redacción.