El Ayuntamiento de Valdoviño volverá a poner en marcha este curso el programa «Concilia Tempos Mañás». Arrancará con el inicio de las clases tanto en el CPI Atios como, de constatar demanda, en las escuelas del CRA O Esquío. Será el próximo jueves 9 de septiembre y mantendrá el horario ampliado de 7:30 a 9:30 implantado el pasado curso.
Así, el alcalde, Alberto González, avanzó esta mañana la apertura del plazo de inscripción para sumarse al mismo. Debe hacerse cubriendo la instancia y presentándola en el registro general o a través de la sede electrónica municipal. El plazo concluye el día 7 de septiembre, incluido. El precio del servicio es de 30 euros al mes y de 20 en el caso de optar por medio mes, con un descuento del 20% en ambos casos para los segundos hermanos participantes.
Las plazas son limitadas y en el caso de existir más demanda se procederá a baremar, teniendo preferencia las familias con padrón en el Ayuntamiento y en las que los miembros adultos estén trabajando, las numerosas y las monoparentales. A través de «Concilia Tempos Mañás» los niños y niñas participantes podrán disfrutar de un desayuno variado y saludable, así como de cuentos, conversaciones y música.
Existirá un protocolo específico de la covid-19 que se cumplirá por parte de las personas acompañantes, de manera que sea un espacio seguro e igualmente agradable. Se mantendrá la distancia de seguridad y el uso de utensilios personalizados y no compartidos, al igual que se mantendrán unas entradas seguras y una incorporación programada al resto del grupo del aula. Por último, se mantendrá una reunión informativa con las familias antes del inicio del servicio.