El comercio local de Valdoviño celebra un nuevo sorteo con premios de hasta 200 euros

‘En Valdoviño… adiantamos o Nadal’ incluye a cerca de 60 establecimientos locales y mantiene abierta la participación para el segundo sorteo hasta el 4 de diciembre

Luz Souto entregando una flor de Pascua

La campaña “En Valdoviño… adiantamos o Nadal”, organizada por el Concello en colaboración con cerca de 60 negocios locales, continúa incentivando las compras en el comercio de proximidad. Tras el primer sorteo celebrado el 21 de noviembre, en el que se repartieron cinco vales de 100 euros, la iniciativa encara su recta final con un segundo sorteo, previsto para el próximo jueves 5 de diciembre.

Para participar en este sorteo, los vecinos deben reunir tickets de compra por un importe mínimo de 100 euros —realizados entre el 11 y el 30 de noviembre— y depositarlos en las urnas habilitadas en la Casa Consistorial y la Casa da Cultura. El plazo para entregar los tickets finaliza el miércoles 4 de diciembre. En esta ocasión, el ganador recibirá un vale de 200 euros, canjeable en cualquiera de los establecimientos adheridos.

Los comerciantes locales valoran de manera muy positiva la iniciativa. Desde la floristería Luz, Luz Souto destaca cómo estas acciones fomentan el consumo local y la implicación de los vecinos. “Yo sí que veo que esto mueve mucho a la gente, la gente se motiva con estas iniciativas”, señala, subrayando que, aunque algunos negocios como el suyo tengan un impacto más estacional, estas campañas resultan esenciales para recordar la importancia de comprar en el comercio de proximidad.

Algunas de las personas premiadas en el primer sorteo | CONCELLO DE VALDOVIÑO

Además, recalca la relevancia de estas acciones en un contexto como el de Valdoviño, un municipio con ocho parroquias donde la mayoría de los comerciantes y vecinos se conocen. “Esto es una rueda. Al final, comprando en el comercio local estamos apoyando a autónomos y pequeños negocios que son vecinos nuestros. Aquí en las aldeas, el pequeño comercio es muy importante”, explica. Además, señala que el Concello “lleva ya varios años involucrándose mucho con nosotros”.

Cheque a Manos Unidas

Por otra parte, la campaña incluye también un componente solidario. Como parte de la iniciativa, se entregará un cheque de 500 euros a la delegación local de Manos Unidas, recientemente constituida en Valdoviño. Este gesto, que se vincula al éxito del primer sorteo al superar ampliamente las 1.000 rifas requeridas, demuestra el compromiso del Concello con causas sociales y con la implicación activa de los vecinos.

La campaña “En Valdoviño… adiantamos o Nadal” intenta consolidar un modelo de dinamización económica basado en la colaboración entre Concello, comerciantes y ciudadanía. Como resume Luz Souto: “Estas iniciativas son súper importantes. No podemos quejarnos de que cierran tiendas si no apoyamos los negocios locales. Aquí en Valdoviño, prácticamente puedes encontrar de todo sin tener que salir del municipio”.

Salir de la versión móvil