En los próximos días, todos los vecinos y vecinas empadronadas en Valdoviño, recibirán en sus casas una carta informativa sobre los pasos a dar para actualizar los datos con la nueva numeración en los diferentes organismos, instituciones y entidades. Un envío que se ha hecho posible por el acuerdo de colaboración entre el concello y correos, que rubricó el alcalde, Alberto González, y responsables de la compañía postal.
Además, con esta misma carta, el concello adjuntará el correspondiente volante de empadronamiento, documento que es preciso presentar al realizar los trámites, evitando así que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse a la casa consistorial para solicitarlo.
Este proceso resulta de la aprobación por parte del concello de la primera numeración oficial del municipio. Esta es una medida que busca facilitar el día a día de los vecinos en trámites tan cotidianos como la recepción del correo. A partir de ahora, las personas empadronadas deberán actualizar sus direcciones en documentos como el DNI, carnet de conducir o recibos de compañías bancarias, eléctricas… y esa información, con los pasos a dar, es la que Correos remitirá a los domicilios.
De la misma manera, y al tratarse de una compañía participada por el concello, la empresa concesionaria del servicio de aguas, Viaqua, actualizará directamente el padrón, por lo que no será preciso que los vecinos realicen en este caso el trámite.
Para el resto, se dará un plazo de 3 meses para la actualización de datos, a contar desde la recepción de citada misiva.