La Compañía Nova Galega de Danza traerá este viernes a las 20:30 horas al entorno de la playa de Pantín su último espectáculo, ‘Credo’. Una propuesta cultural incluida en el programa Xacobeo 2021-22 que vendrá precedida de la actuación de Álex Casal, una joven promesa de la danza. Este joven vecino de Meirás bailará dos piezas con las que se acaba de clasificar para participar en un Concurso Internacional de Danza en Bélgica.
La compañía dirigida por Jaime Pablo Díaz vuelve al municipio con una pieza muy especial. Un proyecto que el Concello de Valdoviño, junto con el de As Pontes, apoyó en su producción. ‘Credo’ es un viaje interior que toma la poética de Celso Emilio Ferreiro cómo referente artístico y conceptual, y que quiere representar la andadura vital del ser humano a través del movimiento a exploración y el cuestionamiento de sí mismo y de la realidad.
El cuerpo de danza, constituido por seis bailarines, desarrollará un trabajo físico de alta intensidad con el que indagar en los límites del lenguaje corporal y su vínculo con el espacio habitado. Se reflexionará sobre la encrucijada que vive el rural gallego contemporáneo atrapado entre la tradición y modernidad. El cruce de caminos, el crucero, es el escenario simbólico que representa la toma de decisiones del ser humano en su avance permanente hacia el desconocido.
La música original, a cargo de Sergio Moure, recogerá, a través de un planteamiento sinfónico, los sonidos de una Galicia intemporal imbricada en la multiculturalidad propia del Camino.