El guardia civil que salvó a una joven de ahogarse en la playa de Meirás sigue ingresado

El agente se estaba fuera de servicio cuando advirtió que una mujer tenía problemas para salir del agua, a unos 25 metros de la orilla
Archivo - Bañistas en la playa del río de Meirás
Archivo - Bañistas en la playa del río de Meirás

Un guardia civil de la Comandancia de A Coruña, que se encontraba disfrutando de su día libre en la playa del Río de Meirás, protagonizó un heroico rescate al salvar a una mujer en apuros. Los hechos ocurrieron cuando el guardia civil, asignado a la Plana Mayor de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, notó la presencia de una persona en el agua, a unos 25 metros de la orilla, mostrando señales evidentes de dificultad para regresar a tierra firme. El agente se acercó a una joven que estaba gesticulando desde la orilla. Esta le informó que su amiga había sido arrastrada por las olas y no podía salir del agua. Movido por su instinto de servicio, el guardia civil se lanzó al agua para auxiliar a la mujer en apuros.

Cuando alcanzó a la joven, el guardia civil la tranquilizó y la guio hacia una zona con olas, aprovechando la fuerza de estas para intentar llegar a la orilla. Después de varios intentos, lograron salir del agua a salvo. Una vez en tierra firme, tanto el guardia civil como la mujer fueron atendidos por el personal del servicio de emergencias médicas (061) que se encontraba en el lugar. Posteriormente, fueron trasladados al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Después de una evaluación médica exhaustiva por parte del personal del hospital, la joven recibió el alta médica el día de ayer, mientras que el guardia civil permanece ingresado en observación.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.