El Ayuntamiento de Valdoviño anima al alumnado del CPI Atios y de las escuelas unitarias del CRA O Esquío –de todos los cursos y edades- a participar en el concurso de dibujo organizado por el Océano Surf Museo con la idea de seleccionar su Mascota del Año, una imagen que lo representará en este 2021. El plazo de presentación de trabajos concluirá el 28 de febrero. Tomará así el relevo de la hermosa ballena ideada por la pequeña vecina Valentina Pena Bustabad, ganadora en la edición pasada.
Este año, la temática será «Surf y Medio Ambiente», y la técnica libre: lápiz, cera, rotulador, témperas u óleo. Así, se debe escribir el título por la parte de atrás –en ningún caso poner el nombre del alumnos en la cara delantera- e introducirlo en un sobre cerrado con los siguientes datos: título del diseño, nombre y apellidos, curso y edad y número de teléfono del padre, madre o tutor legal. Debido a las restricciones de la covid, los trabajos deben depositarse en la caja de correo del Museo -en la entrada de la Casa de la Cultura-.
El jurado, que comunicará su decisión antes de 21 de marzo , valorará la originalidad, creatividad, imaginación y adecuación al tema propuesto, y lo/la artista ganador/la recibirá un regalo.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valdoviño se acerca una vez más a la comunidad escolar en la búsqueda de inspiración y participación. Al mismo tiempo, la temática escogida este año, “Surf y Medio Ambiente”, se muestra «como nexo de unión entre la responsabilidad, la concienciación y la necesidad de cuidar nuestro entorno, el mundo que nos rodea, teniendo en cuenta como ejemplo más próximo la riqueza natural con la que cuenta el propio ayuntamiento», explican desde el gobierno municipal.