El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó esta mañana de la aprobación en pleno, por unanimidad de todos los grupos, de las inversiones con cargo al POS+2022 de la Diputación. El grueso de los fondos, algo más de 262.500 euros, se destinará al acondicionamiento de veinte pistas y caminos repartidas por las diferentes parroquias.
Asimismo, cerca de 43.000 euros se reservarán para el suministro de la cartelería de señalización viaria de todo el término municipal, una vez realizada la actualización de los nombres y la entrada en vigor de la que es la primera numeración oficial de Valdoviño. Se sustituirá así a la colocada provisionalmente, consistente en pequeñas placas y carteles adhesivos. Por último, la partida se completará con 14.710,19 euros, que irán destinados la amortización de deuda.
Más en detalle en la parroquia de Lago se actuará en Preitela, Viansil y O Muíño; en Pantín los trabajos se llevarán a cabo en Xavariz, O Cadaval y A Moreira; en Sequeiro se acondicionarán las pistas de Os Monetes, A Bedoxa y Tuimil; en Meirás se mejorará la zona de Taraza; en Valdoviño los dos tramos de la calle Pintor Imeldo Corral, Aviño y O Boeiro. Ya en Loira, los trabajos se realizarán en O Latoal y Lousada; mientras que en la parroquia de Vilaboa se acondicionarán las pistas de A Vispeira. En Vilarrube, los trabajos llegarán a Vilela, Vilarrube, Vilarrube-Cruce Capela de Liñeiro y la Ermita de Liñeiro
Junto a estas inversiones, la corporación municipal daba luz verde también al POS Complementario. En este caso, se contempla la primera fase de la intervención para extender la red de saneamiento en A Carreira, con un presupuesto de 210.610,53 euros, y la mejora de las redes de servicio en la AC116 a su paso por Meirás, por 249.449,96 euros.