El aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia de Valdoviño ha obtenido el tercer puesto en el XI Concurso Cuidamos el Medio Ambiente. La concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Pérez, visitó el centro para felicitar la educadoras, pequeños y pequeñas y familias por su meritorio reconocimiento.
Este certamen es promovido a nivel nacional por la firma Productos Imedio con el objetivo de educar, motivar y concienciar desde la infancia en la conservación del medio para un futuro más limpio y sostenible. Los pequeños y pequeñas del PAI recibían su diploma de Cuidador del Planeta, y el centro un premio de 200 euros y material escolar valorado en 500.
El proyecto con el que concurría el centro se basó en el consumo responsable del agua. Las educadoras Montse y Rosi lo guiaron. Contó con la participación de niños y niñas y la implicación activa de las familias.
A través del mismo, los pequeños se sumergieron en el ciclo del agua, realizaron salidas a la playa para ver en primera persona los efectos de la contaminación de esta y la combatieron con la recogida de basura. Además, aprendieron el proceso de purificación del agua y la reutilizaron para regar sus fresas.