El Plan de Ordenación Municipal (PGOM) de Valdoviño continúa avanzando en su tramitación administrativa. En el día de ayer, el Ayuntamiento daba traslado a la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático del borrador del Plan y el documento inicial estratégico. Continúa así la fase de tramitación ambiental, paso previo a su aprobación inicial.
Hace un año, la empresa redactora del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) retomaba los trabajos de elaboración del documento que marcará el desarrollo urbanístico del municipio en los próximos años. El Ayuntamiento se veía en el deber de sacar de nuevo a concurso a redacción del documento después de que la anterior empresa adjudicataria entrara en concurso de acreedores y renunciara al contrato.
Una situación que, aunque retrasó la elaboración del plan, no paralizaba la actividad respeto a la planificación urbanística. Y así, se iniciaba la tramitación administrativa del expediente de delimitación de 38 nuevos núcleos rurales, aprobada inicialmente en pleno hace unas semanas, y de la modificación puntual del planeamiento para la implantación de campamentos turísticos en Valdoviño.
También, la aprobación de los criterios interpretativos en relación con la inclusión en ámbitos de suelo urbano consolidado del uso terciario como uso alternativo, compatible o complementario con el uso industrial y la aprobación de los criterios interpretativos en relación con la inclusión en la ordenanza de suelo de uso industrial compatible con la vivienda del uso terciario como uso alternativo, compatible o complementario.