Estudiantes de Valdoviño completan la segunda etapa del Camino a San Andrés

Es el segundo año que el centro promueve esta particular peregrinación desde el Pazo de Libunca al Mirador del Monte Esperón
ATIOS_1 (1)

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de Educación Primaria del CPI Atios completaron la segunda etapa del Camiño Vello a San Andrés completada con éxito. Así, cubrieron el pasado viernes los kilómetros que separan el Pazo Libunca del Mirador del Monte Esperón, la espectacular atalaya desde la que se vislumbra una hermosa instantánea del territorio de Narón y Valdoviño. Con esa vista regresaron al centro educativo, tras realizar un recorrido guiado por sus profesores en el marco del proyecto educativo impulsado por el centro.

Y es que la ruta de peregrinaje a San Andrés forma parte este año de la programación didáctica de las aulas de 5º curso. A través de ella, niños y niñas aprenden lengua, lengua, mates, tecnología o educación física y, ya en la fase práctica, mediante las diferentes etapas, salen de las aulas para plantarle batalla al sedentarismo.

Es el segundo año que el centro promueve esta particular peregrinación, después del éxito cosechado el pasado curso. Y, ahora, el horizonte se amplía, ya que más allá de realizar la ruta y conocer más sobre sus orígenes y historia, también sirve como herramienta para favorecer un aprendizaje divertido y próximo en las propias aulas.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.