Extinguido en apenas treinta minutos el incendio declarado en Punta Frouxeira

Los agentes de la Xunta continúan en la zona para evitar el riesgo de que se reproduzca
Archivo - Incendio en Valdoviño.
Archivo - Incendio en Valdoviño.

La rápida intervención de los equipos contra incendios y la dirección del viento, en este caso actuando como aliado, permitió sofocar en apenas 30 minutos el fuego declarado en Punta Frouxeira. Un incendio que afectó finalmente a unos 400 metros cuadrados de matorral.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, daba aviso a los servicios de emergencia cerca de las tres de la tarde, y se trasladaba a la zona junto al concelleiro de Obras, Benito Vega. Al lugar llegaba de inmediato un equipo contra incendios de la Xunta integrado por 2 cuadrillas con motobomba y una agente forestal. En estos momentos, y tras controlar y extinguir el incendio, continúa en la zona el equipo de la Xunta para llevar a cabo tareas y evitar así el riesgo de que se reproduzca.

 

Efectivos trabajando en el lugar del incendio

 

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.