La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, junto con el alcalde de Valdoviño, Alberto González, recibió en la subdelegación a Marcos Piñón, el guardia civil que rescató a una bañista el pasado 12 de julio en la playa de Valdoviño, en Ferrol. En el encuentro también estuvo el Teniente Coronel, Fernando Pedreira.
María Rivas destacó el factor humano de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que muchas veces la sociedad olvida: “Estamos trabajando con personas que por encima de todo lo que hacen es protegernos, sólo ven a una persona que tiene su vida en riesgo y reaccionan con absoluta naturalidad”.
La subdelegada agradeció la dedicación y el sacrificio realizado por el guardia civil: “Esta sociedad tiene que ser consciente de que, en una situación en la que la propia vida de Marcos podía estar en peligro, no lo pensó ni medio minuto y salió a ayudar a esta chica”.
El pasado miércoles 12 de julio Marcos Piñón rescató a una bañista en peligro en la playa de Valdoviño. Tras este suceso, el guardia estuvo 24 horas con oxígeno y otras 24 en observación. Afortunadamente, tanto la bañista como el guardia civil no sufrieron lesiones de ningún tipo y pueden seguir con su vida normal.