La cooperativa de Vilaboa pone en marcha la primera electrolineira de Valdoviño

Funciona a través del autoservicio, cuenta con dos puntos de recarga y está disponible para cualquier usuario

Valdoviño ya cuenta con su primera electrolineira, un punto de recargo de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Está situada en el estacionamiento de la Cooperativa de Vilaboa, a escasos metros de la estación de servicio convencional, inaugurada hace dos años en la parroquia, y desde hoy ya está operativa.

La iniciativa es posible gracias al impulso de la propia cooperativa que, según su gerente, José Ameneiros, quiere apostar de este modo por la sostenibilidad e ir un paso por delante, ya que día a día este tipo de vehículos están ganando terreno a los coches con motor de combustión. Además, añade que se trata de uno nuevo reclamo para la parroquia.

El alcalde, Alberto González, junto al gerente y el secretario de la cooperativa, Andrés Pita, visitaba ayer las instalaciones, y ponía en valor a iniciativa. Funciona a través del autoservicio, cuenta con dos puntos de recarga y está disponible para cualquier usuario. Eso sí, los socios de la cooperativa podrán beneficiarse de descuentos.

Salir de la versión móvil