El Concello de Valdoviño ha comunicado la reapertura de la playa pequeña de Frouxeira, después de la “reparación do punto de vertedura no río que desauga no areal” encontrado el sábado por la tarde. Una vez resuelto el “problema” y verificado que no se han producido nuevos aportes de aguas residuales, “recupérase a normalidade e as augas volven ser aptas para o baño».
También han valorado que la firma Viaqua, responsable del servicio municipal de aguas, finalizó las tareas en la zona en la noche de este pasado sábado “tras unha intensa tarde de traballo” para solucionar una fuga en la canalización general situada en el lecho del río, responsable de este episodio puntual de vertido que ayer obligó a cerrar la playa para garantizar la seguridad de los bañistas.
El alcalde, Alberto González, informa que tras la inspección realizada por los técnicos esta mañana en toda la zona, sin detectar nuevos aportes de aguas residuales ni indicios visuales de contaminación, y con los parámetros de calidad del agua recuperados, se ha procedido a reabrir la zona para el baño.