Las farmacias de Valdoviño, puntos seguros para las mujeres

Desde esta semana, las farmacias están identificadas con carteles y un código QR que proporciona información sobre cómo actuar en situaciones de violencia de género
El alcalde visitó uno de los establecimientos adheridos al programa
El alcalde visitó uno de los establecimientos adheridos al programa

Las farmacias de Valdoviño se suman a la iniciativa de «puntos violeta», espacios seguros destinados a apoyar a mujeres que se sientan acosadas o sean víctimas de agresiones. Desde esta semana, las farmacias están identificadas con carteles y un código QR que proporciona información sobre cómo actuar en situaciones de violencia de género.

Las Farmacias Casariego y Portela Romero en Valdoviño, la Farmacia Covadonga Gutiérrez Rodríguez-Moldes en Sequeiro y la Farmacia de Meirás, ahora forman parte de esta red de apoyo, que ya incluía el centro de salud, la casa de la cultura, las oficinas de la Policía Local, el centro sociocomunitario, cooperativas, la Librería Xeila y el departamento de Servicios Sociales.

Esta iniciativa busca proporcionar un refugio y una guía práctica a las mujeres en situaciones de riesgo, asegurando que tengan un lugar a donde acudir en momentos de necesidad. Además, otros establecimientos comerciales y negocios que deseen unirse a esta red pueden contactar con Servicios Sociales al número 981 48 70 41 ext. 5 para obtener más información sobre cómo participar en este importante programa de apoyo a la comunidad.

Relacionadas