Mariscadoras retiran la basura marina en Valdoviño

El lunes retiraron en Pantín más de 1.600 kilos de residuos, la mayor parte restos de madera
Mariscadoras recogen basura marina | AYUNTAMIENTO DE VALDOVIÑO
Mariscadoras recogen basura marina | AYUNTAMIENTO DE VALDOVIÑO

Las mariscadoras a pie continúan esta semana con los trabajos de retirada de la basura marina en el marco del proyecto de recuperación de los bancos marisqueros de Cedeira y Valdoviño. En el día de ayer, actuaron en la zona del Funil, en Pantín, en una jornada que concluyó con la extracción de más de 1.600 kilos de residuos. De ellos, la mayor parte fueron restos de madera —hasta 1.500 kilogramos—, así como plásticos, textil, metales o goma.

Los trabajos continuarán con salidas este miércoles y jueves a la zona de Vilarrube. El objetivo principal es la retirada de la basura marina, tanto la de origen del sector pesquero, como la de origen ciudadano. Asimismo, las mariscadoras también cuantifican y clasifican la basura por tipología, y una vez pesada, es trasladada por el Ayuntamiento de Valdoviño para su gestión.

Continúa la limpieza de las playas

El proyecto en el que colabora el Ayuntamiento está liderazgo por la Cofradía de Pescadores de Cedeira y las Mariscadoras a pie, y cuenta con el respaldo de la Consellería do Mar, y financiación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.