Valdoviño celebró este viernes la sexta edición de su Gala do Deporte con un lleno absoluto en el auditorio de la Casa da Cultura. El acto, presentado por la periodista deportiva Sara Massa, reconoció a 31 deportistas de 21 disciplinas distintas y entregó 18 menciones de honor. El gran reconocimiento de la noche fue para las bailarinas Nerea Penabad y Lidia Vellón, proclamadas como Mejores Deportistas del Año.
Integrantes del Club de Baile Deportivo Un Paso Adelante, ambas firmaron una temporada excepcional con el grupo de danza coreográfica Revolution UPA. En 2024, se alzaron con el campeonato mundial juvenil en Cambrils, el europeo en Belgrado, el título gallego en O Porriño y el campeonato de España en Guadalajara. Su trayectoria, que sigue en ascenso, culminará este año con su participación en el Mundial de danza, previsto para junio.
Hubo menciones especiales
El alcalde, Alberto González, fue el encargado de entregar el galardón principal y destacó “el compromiso del Concello con el deporte como eje prioritario de la gestión municipal”. También intervinieron el concelleiro del área, Sergio Saavedra, y la diputada provincial Rosana García.
Durante la gala se dieron a conocer los nombres de los mejores deportistas en cada modalidad, desde atletismo hasta surf, pasando por boxeo, skateboarding o remo. Además, se entregaron menciones especiales por esfuerzo, dedicación, proyección o trayectoria a figuras como Miguel Romero, Ana Alonso, Jesús Peña, Candela Pérez o el Pantín Classic, entre otros.
El jurado, compuesto por periodistas deportivos de medios como La Voz de Galicia, Diario de Ferrol, Cadena Ser y Galicia Ártabra Digital, fue coordinado por el técnico municipal de Deportes y valoró candidaturas propuestas por clubes, asociaciones y vecinos. El Concello agradeció su trabajo desinteresado y el de todas las personas que hacen posible la promoción del deporte en Valdoviño.