Mejoras de la accesibilidad y el aislamiento en el centro de salud de Valdoviño

Xunta y Ayuntamiento cofinanciarán las obras que comenzarán en unos días y supondrán una inversión de 250.000 euros

Firma del convenio para la renovación del centro de salud

En las próximas semanas arrancarán las obras en la fachada del centro de salud para mejorar la accesibilidad y el aislamiento del inmueble y hacerlo más eficiente energéticamente. La Xunta de Gobierno local adjudicaba los trabajos a la empresa Eulogio Viñal, la única oferta presentada al concurso público abierto por la Administración local. En la intervención, Xunta y Ayuntamiento invertirán 250.000 euros. Las obras contemplan varios frentes de actuación.

En la cubierta del pórtico de acceso, se procederá a la retirada y desmontaje de las placas de fibrocemento y se colocará una cubrición a base de paneles tipo sándwich y un nuevo canalón exterior en la fachada sur. Así, se convertirá en un espacio más confortable y resguardado de la lluvia.

En la fachada, se llevarán a cabo trabajos de lavado con agua a presión y limpieza, se colocarán viseras o parasoles en los huecos de las ventanas y se construirá una fachada trasventilada a base de perfilería metálica, lana de roca y paneles modulares de tipo resina o composite.

Además, se renovarán las carpinterías para mejorar el rendimiento energético y se ejecutarán obras auxiliares para mejorar la accesibilidad desde la acera y vial a la explanada de entrada y trabajos por el perímetro en aceras, aparcamiento y de jardinería.

 

Salir de la versión móvil