Un vecino de Cedeira de 49 años falleció este lunes al mediodía tras un accidente de tráfico ocurrido en Valdoviño. La motocicleta en la que viajaba impactó contra un coche en el kilómetro 9 de la carretera AC-566, a la altura de la parroquia de Lago.
El siniestro, que tuvo lugar sobre las 13:50 horas, fue comunicado al 112 Galicia por Urxencias Sanitarias-061, lo que activó de inmediato un amplio dispositivo de emergencia. Hasta la zona se desplazaron los Bomberos do Eume y efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos.
Los miembros del GES trabajaron en la excarcelación del motorista, que había quedado atrapado tras la colisión. Pese a los esfuerzos de los equipos sanitarios desplazados, únicamente pudieron certificar su muerte en el lugar del accidente.
Este punto de la AC-566 es considerado un tramo de alta siniestralidad, donde en los últimos años se han producido varios accidentes mortales. Uno de los más graves ocurrió en noviembre de 2018, cuando tres jóvenes de Cedeira perdieron la vida.