Dos bañistas fueron rescatados con éxito en la tarde de este miércoles en dos playas de Valdoviño. El primer incidente ocurrió en la playa de Frouxeira, donde la Concellería de Seguridade de Valdoviño informó sobre un dispositivo de rescate. Los socorristas intervinieron para ayudar a un joven de 24 años que tenía dificultades para regresar a la orilla después de superar el área delimitada para el baño. Afortunadamente, el incidente quedó en un susto y el bañista se encuentra en perfecto estado.
El segundo rescate tuvo lugar en la playa de Pantín en la misma tarde. Alrededor de las 18:45 horas, los socorristas respondieron a la llamada de una mujer de 75 años y nacionalidad alemana que se adentró en una zona de corrientes prohibida para el baño y debidamente señalizada. Los socorristas lograron rescatar a la bañista y no fue necesario que los equipos médicos intervinieran. Desde el Concello se insiste en la importancia de atender las recomendaciones constantes que se realizan a través de megafonía por parte del servicio de socorrismo.
«Estos dos incidentes resaltan la importancia de respetar las normas y recomendaciones de seguridad en las playas para evitar situaciones de riesgo», explican desde el gobierno local y recuerdan que los socorristas desempeñan un papel crucial en la protección de los bañistas y su rápida intervención puede marcar la diferencia entre un susto y una tragedia.