Tres nuevas escuelas de surf acaban de recibir el visto bueno del Concello de Valdoviño para empezar a impartir clases y cursos en los arenales del municipio -excepto Pantín, limitada a ocho escuelas, y Campelo, que se reserva para la práctica del surf libre-. Se trata de Layback Surfcamp, que desarrollará su actividad entre los meses de marzo y noviembre; Asolas no Puntal y Campelo Surf House -en los dos casos, en los meses de julio y agosto-.
Estas escuelas se sumarán así a las doce que, hasta la fecha, operan en Valdoviño tras el proceso abierto el pasado año por el Ayuntamiento. Un proceso que ampliaba el periodo de vigencia de las autorizaciones, pasando del año a los cuatro, y fijaba un plan de promoción del deporte que deben impulsar las escuelas en colaboración con la Administración local.
Un proceso que, en todo caso, busca garantizar una ocupación racional y sostenible de las playas, y pone en valor a repercusión de la actividad de las escuelas en la economía local, con la generación de más de 50 empleos directos.