El alcalde de Valdoviño, Alberto González, y los concejales de Obras y Servicios, Benito Vega y Germán Gómez, realizaron esta semana una visita de fin de obra al nuevo aparcamiento disuasorio habilitado por el Ayuntamiento en Ferrerías, en el tramo de la carretera vieja, hoy sin apenas uso y de titularidad municipal. La intervención se complementó con las tareas de limpieza y desbroce del sendero que, desde este punto, conecta con el arenal de Vilarrube.
El Ayuntamiento contó con la colaboración de la Xunta de Galicia para llevar a cabo los trabajos de asfaltado del vial y señalización vertical y horizontal de las 16 plazas de estacionamiento. Así, Turismo de Galicia concedió una subvención de 30.000 euros para el proyecto presentado.
Asimismo, la intervención se completará, según confirmó el regidor, con la transformación del sendero recientemente desbrozado en una senda peatonal que conectará esta zona con el estacionamiento sito a pie de arenal, a unos diez minutos a pie. Un proyecto hoy en redacción por parte de la Demarcación de Costas, administración competente en la zona, y con la que el Ayuntamiento lleva meses trabajando en esta intervención.