El Concello de Valdoviño anunció hoy la convocatoria de ayudas de apoyo a las familias para la adquisición de material escolar y transporte. El Boletín Oficial da Provincia publicó el anuncio, por lo que el plazo para presentar solicitudes se abrirá a partir de mañana y se extenderá durante 30 días naturales. Los interesados podrán realizar el trámite tanto en el registro general como de forma telemática. Para esta línea de subvenciones, el Concello destinará una partida de 10.000 euros, con posibilidad de ampliación, con el objetivo de garantizar el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación y ayudar económicamente a las familias que enfrentan mayores dificultades para cubrir los gastos derivados de la escolaridad.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas, padres, madres, tutores o familias acogedoras de uno o varios hijos menores de 23 años que estén escolarizados en los niveles de infantil, primaria o secundaria en algún centro educativo del municipio de Valdoviño (excepto en casos donde no haya plaza y la inspección determine el traslado a centros de otras localidades) o cursando Bachillerato/Formación Profesional en un centro público educativo de concellos limítrofes o universidades. Con estas ayudas, el Concello de Valdoviño busca asegurar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y contribuir a aliviar la carga económica de las familias en un período tan importante como el inicio del nuevo curso escolar.
En el caso de las subvenciones para transporte escolar, estas están dirigidas a familias con menores escolarizados en Bachillerato y Formación Profesional de concellos cercanos, así como a personas mayores de edad que cursen estudios en alguna de las universidades de Galicia (con edades iguales o inferiores a 23 años). Entre los requisitos, los solicitantes deben estar empadronados en el municipio, estar al día en sus obligaciones tributarias con el Concello, la Agencia Estatal Tributaria, la Seguridad Social y la Hacienda de la Comunidad, y no superar los límites de ingresos económicos establecidos.