Valdoviño aprobó en pleno de ayer la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en el municipio. Un documento que la corporación respaldaba por unanimidad y que, como recordaba el alcalde, Alberto González, recoge las aportaciones realizadas por el sector en el encuentro organizado por el Ayuntamiento para explicar sus líneas maestras.
Esas aportaciones son, principalmente, eliminar la obligatoriedad de renovar anualmente las licencias para terrazas sitas en espacios privados, y la posibilidad de que los equipos de sonido y pantallas estén operativos en horario nocturno. El límite horario quedó establecido en las 22:30 horas en invierno y en las 23:30 horas en la temporada estival.
La ordenanza vendrá a cubrir un vacío en la normativa municipal, regulando el régimen jurídico al que debe someterse la instalación de terrazas en terrenos de uso público, y dará mayor seguridad jurídica a estas. La norma detalla el proceso de concesión de licencia, requisitos a cumplir, derechos y deberes, o actividades incluidas, entre otros aspectos.