El pleno de Valdoviño dio luz verde a la aprobación inicial de los presupuestos municipales para 2022. Unas cuentas que salieron adelante sin ningún voto en contra. El paso siguiente será su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para la fase de exposición pública y, de no contar con alegatos, quedarían definitivamente aprobados, cumpliendo así el objetivo de comenzar el año con las nuevas cuentas.
El alcalde de Valdoviño, Alberto González, detalló que el documento presupuestario asciende a 6.301.465,57 euros, equiparando ingresos y gastos, y se incrementan ligeramente respeto a las de 2021, en el que las cuentas ascendieron a 6.273.257,10 euros.
Un año más, tal y como subrayó el alcalde, los presupuestos ponen el acento en el capítulo social, elevando el gasto por el incremento de usuarios y usuarias en los diferentes programas de atención, especialmente el Servicio de Ayuda en el Hogar para personas dependientes y Emergencia Social para la protección de las personas más vulnerables. Además, supondrán la ampliación de servicios como los programas de conciliación, como líneas de ayuda para usuarios del Punto de Atención a la Infancia, desayunos en los colegios y CRA O Esquío o campañas de actividades en los periodos no lectivos.
«A grandes rasgos, las cuentas buscan continuar haciendo de Valdoviño un ayuntamiento donde poder desarrollar un proyecto de vida de calidad y con servicios, haciéndolo atractivo para que las familias quieran fijar su residencia con carácter estable», explicó el regidor socialista. Alberto González aseguró que las cuentas también garantizan dar continuidad a una programación cultural y deportiva «de máxima calidad, con una selección de actividades formativas y de emprendimiento de interés para la gente, y potenciando también el turismo más allá del periodo estival».