El Concello de Valdoviño impulsó un año más, y ya van 24, la tradicional Andada a Santo André de Teixido. Cerca de un centenar de vecinos participaron en esta iniciativa, completando a pie los algo más de 25 kilómetros que separan el lugar de A Rocha, en el límite con Narón, y el célebre santuario de A Capelada.
Durante el recorrido, el alcalde Alberto González ofreció explicaciones sobre el patrimonio cultural, arqueológico y etnográfico en puntos clave como la iglesia de Loira, la capilla da Fame o Porto do Cabo, frontera con el municipio de Cedeira. En la histórica ponte medieval, las caldupeiras esperaban a los peregrinos para ofrecer un refresco, acompañando la parada con música tradicional.
Tras unas seis horas de caminata, los primeros participantes llegaron a la pequeña aldea de Teixido, donde, ya mojados por la lluvia que apareció, disfrutaron de un almuerzo antes de regresar en autobús a Valdoviño. La actividad, organizada por la Concellería de Cultura, contó una vez más con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdoviño.