Valdoviño contará en este semestre con tres nuevas estaciones de 5G

La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Valdoviño avanzaron hoy la estrategia de conectividad del Ayuntamiento para continuar la mejora de los servicios
La subdelegada y Alberto González analizan con el director provincial de Telecomunicaciones la situación concreta del Ayuntamiento
La subdelegada y Alberto González analizan con el director provincial de Telecomunicaciones la situación concreta del Ayuntamiento

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González, avanzaron hoy en la conectividad del Ayuntamiento para continuar la mejora de los servicios. Ambos mantuvieron una reunión de trabajo en la que también participó el director provincial de Telecomunicaciones, Enrique Cancio, y el concejal de Obras y Servicios, Benito Vega.

El Ayuntamiento de Valdoviño es referente por su trabajo ejemplar en cobertura de fibra óptica y red móvil. De hecho, contará en este semestre con tres nuevas estaciones de 5G.

En el capítulo de fibra óptica, la cobertura alcanzada con el Plan de Extensión de Banda Ancha (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital es muy amplia. Las administraciones trabajan para dotar de conectividad a aquellas áreas concretas que tienen problemas en la actualidad.

La situación es similar con la red 4G, que tiene algunas áreas señaladas que están en vías de solución por parte de las distintas administraciones. Entra dentro del intenso trabajo que realiza el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y que se desarrolla en especial en los ayuntamientos del rural.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.