El Concello de Valdoviño contratará un albañil -oficial de segunda- y seis peones en régimen temporal al amparo del Plan de Integración Laboral de la Diputación provincial de A Coruña PEL-Concello. Será por espacio de cinco meses y medio, y en el día de hoy el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el anuncio de la convocatoria, abriendo así el plazo de presentación de solicitudes para optar a los puestos.
Es preciso estar en situación de desempleo y figurar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del INEM, entre otros requisitos.
El Ayuntamiento financiará las contrataciones con una aportación de 46.000 euros concedida por la Diputación para este 2022. La jornada laboral será parcial (62,5%) y el horario se distribuirá según las necesidades y organizaciones de los servicios municipales de lunes a domingo.
Las retribuciones brutas mensuales del albañil oficial de segunda ascenderán a 1.225 euros, mientras que el salario bruto de los peones será de 1.166,67 euros mensuales, paga extra prorrateada para ambas categorías laborales.