Un total de 212 vecinos y visitantes han participado este verano en las distintas actividades del programa Ociosol, la iniciativa deportiva estival del Concello de Valdoviño destinada a combatir el sedentarismo durante las vacaciones. El programa llega hoy a su fin tras dos meses de actividad, con las tradicionales entregas de diplomas a los participantes.
La oferta de Ociosol 2025 incluyó escuelas de fútbol sala, tenis, multijuego-atletismo, baloncesto y gimnasia de mantenimiento, así como actividades acuáticas en la piscina municipal, que volvió a ser el pilar fundamental de la programación. En total, cerca de 140 personas participaron en las sesiones de natación en Lago, que contaron con cuatro grupos de iniciación, dos de nivel intermedio, uno de perfeccionamiento, natación para bebés, aquagym y nado libre.
Las clases del resto de disciplinas se llevaron a cabo en la pista polideportiva de A Frouxeira, destacando por su buena acogida las actividades de tenis y fútbol sala, que reunieron a 24 y 20 participantes, respectivamente.
A lo largo de la semana, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, y el concelleiro de Deportes, Sergio Saavedra, participaron en las entregas de diplomas, reforzando la importancia de fomentar la vida activa entre la vecindad, especialmente entre los más jóvenes durante el período no lectivo.
El programa Ociosol se consolida así como una de las principales propuestas deportivas y recreativas del verano en Valdoviño, combinando aprendizaje, diversión y actividad física.