Bajo el lema Libertad ‘de Ser e de Sentir’, la bandera multicor se muestra hoy en la fachada de la casa consistorial recordando y celebrando el 28 de junio, Día de la Diversidad Sexual. Una fecha para reivindicar y reafirmar el compromiso con la igualdad en la diversidad y la justicia social.
Asimismo, el próximo 8 de julio, los campamentos Concilia Tempos Verán, en Pantín, acogerán el taller ‘A vida é de cores! Unha educación alén do branco e negro’ sobre diversidades afectivo-sexuales para la infancia con el objetivo de favorecer el buen trato y los cuidados, prevenir el rechazo y el auto-rechazo por motivos de orientación o identidades y aprender a poner límites y expresar los afectos de manera saludable. En él, participarán niños y niñas de entre 5 y 7 años, y se incluye en la campaña que impulsa la Diputación de A Coruña con la colaboración de los ayuntamientos por el 28 de junio.
Por último, este mes finalizaron las sesiones del proyecto Historias para contar que el Ayuntamiento promovió en los niveles de 3º y 4º de la ESO, y en las que los jóvenes elaboraron y grabaron un cortometraje relacionado con la temática, con el objetivo de sensibilizar y visibilizar la importancia de la tolerancia y la igualdad de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género. Este cortometraje será presentado tras su preparación, después del verano.