El Ayuntamiento de Valdoviño ha presentado un nuevo escrito ante ENEL Green Power España, la promotora del parque eólico Badulaque, en el que reitera su solicitud de reducir la delimitación del área geográfica afectada por el parque. El Ayuntamiento considera más que justificada esta petición después de la eliminación de 8 de los 10 aerogeneradores originalmente previstos en el proyecto. Por este motivo, solicita que el proyecto adapte la poligonal a los dos aerogeneradores que todavía contempla la empresa en el término municipal de Valdoviño, limitando el impacto a estas dos infraestructuras. En cualquier caso, también reitera su demanda de eliminar definitivamente esos 2 aerogeneradores que aún se mantienen en el proyecto.
Además, el Ayuntamiento pide que el proyecto tenga en cuenta el reconocimiento por parte de la UNESCO del Xeoparque Cabo Ortegal como Global Geopark, ya que esta declaración se produjo después de la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental. En este sentido, el Ayuntamiento considera que se debe evaluar y ajustar el proyecto modificado del parque eólico para minimizar su impacto en los activos que fueron determinantes para la declaración, como es el caso del camino a Santo André de Teixido.
Así, tras recibir respuesta de Enel Green Power España a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, este mantiene razonablemente sus peticiones y presenta una objeción al proyecto ante el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia.