El Ayuntamiento de Valdoviño acaba de instalar contenedores para el depósito de ropa y calzado usados por parte de los vecinos. Están situados en el aparcamiento de la cooperativa de Lago; en el aparcamiento de la cooperativa de Meirás y en las cercanías del edificio de la sección de crédito de esta entidad; en el entorno de la estación de servicio de la cooperativa de Vilaboa, y junto al estacionamiento del local social de Vilarrube. Asimismo, en fechas próximas, se procederá a la colocación de nuevos colectores en A Carreira, loira y Porto do Cabo.
La firma Texlimca será la encargada de gestionar los residuos y colaborar como contrapartida con los Servicios Sociales municipales. Así, cuando el departamento detecte la necesidad de prendas para familias con escasos recursos contactará con la empresa y esta deberá suministrarle la ropa requerida. Una contrapartida que redundará en aquellos vecinos y vecinas que más lo precisen.
Cada contenedor tiene una capacidad para 250 kilos y la recogida se realizará una vez a la semana —dos en el cambio de estación—. Asimismo, Texlimca ponen la disposición del vecindario un número de teléfono para comunicar cualquier incidente en el servicio: 982 107 529.