El Concello de Valdoviño ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la contratación laboral temporal de doce socorristas para el servicio de salvamento en las playas del municipio. Las personas interesadas en participar en el proceso y optar a los contratos podrán presentar su solicitud a partir de miércoles y durante un período de cuatro días hábiles en el Registro Xeral del ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica.
Entre otros requisitos, deben estar inscritos en el Rexistro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia, tal y como establece la normativa, y la selección se realizará mediante un sistema de oposición libre que incluirá una prueba física de carácter obligatorio y eliminatorio.
El alcalde, Alberto González, ha explicado que la convocatoria también contempla la creación de una bolsa de empleo de la que el ayuntamiento se aprovechará para incorporar nuevo personal una vez que se haya concedido la subvención solicitada a la Xunta de Galicia. En esta línea, el alcalde fue especialmente crítico con «el escaso apoyo que la Xunta brindará a un Concello que realiza un importante esfuerzo en materia de seguridad año tras año».
Los fondos confirmados por la Xunta «sólo permitirán cubrir el coste para la contratación de diez de los 33 socorristas necesarios y solicitados». Además, la confirmación de la ayuda a pocos días del inicio de la temporada de verano «limita el margen de maniobra del ayuntamiento», que espera estar en condiciones de iniciar julio, como estaba previsto, con el servicio de socorrismo en las playas.
Las bases de la convocatoria y el formulario para la solicitud de participación en el proceso selectivo están disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia en este enlace.