El Ayuntamiento de Valdoviño acaba de presentar a la línea de ayudas del programa DUS 5000, el proyecto para la mejora de la eficiencia energética del inmueble que alberga el juzgado de paz y las dependencias de la Guardia Civil.
El objetivo es recabar la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica a través de los fondos Next Generation, cubriendo el 100% del coste de la intervención, valorada en 358.965,69 euros. Una intervención que permitirá un ahorro energético del 73%, así como el cambio de la certificación energética del edificio de la categoría D actual a la A —la más ecológica—.
La intervención contempla tres líneas de actuación. En primer lugar, sobre la envolvente térmica, con obras de mejora del aislamiento de la fachada, suelo interior y techos, cubierta, así como renovación de carpinterías y vidrios.
En segundo lugar, se actuaría en las instalaciones térmicas, con el relevo del actual término eléctrico por una instalación por bomba de calor y de los radiadores por otros aparatos más eficientes, y se procedería a la renovación del sistema de ventilación. Y, por último, la actuación contemplaría el relevo de toda la iluminación por tecnología LED.
Discussion about this post