El Concello de Valdoviño ha presentado ante la Consellería de Economía e Industria el proyecto de saneamiento en la Carreira, Fase I, con el objetivo de recabar la financiación necesaria para su ejecución, estimada en 169.703,77 euros. Opta a la línea de ayudas habilitadas para la mejora de infraestructuras de los parque empresariales de Galicia, y permitirían materializar ese primer paso para activar el polígono de As Boeiras, y además, facilitar el acceso a este servicio básico por parte del vecindario de la zona, situada en la parroquia de Sequeiro.
Ese fue uno de los compromisos adquiridos por el alcalde en una de las últimas reuniones con el presidente de la SEPES, Fidel Vázquez, para desarrollar el polígono industrial: acompañar con medidas concretas en el marco de las competencias municipales la accióndel organismo estatal. Entre otras, en materia de saneamiento y abastecimiento -en este caso, se está elaborando la memoria y valoración de costes de obras-.
El Concello de Valdoviño, junto a Narón, dispone en As Boeiras de un área de suelo incorporado al Plan Sectorial de Áreas Industriales de Galicia de unos 1.200.000 metros cuadrados de superficie -95% propiedad del SEPES-. As Boeiras se sitúa a escasos 500 metros de la AG-64, limitando con la AC-566 y la AC-121, y por tanto, está prácticamente conectado con las vías de alta capacidad, la AP-9, FEVE o infraestructuras como el propio puerto exterior de Ferrol. Una posición y unas posibilidades que, con el apoyo del SEPES, permitirían a Valdoviño captar proyectos empresariales que incidan directamente en su desarrollo económico, generando empleo y captando nueva población.