El Ayuntamiento de Valdoviño ha sacado a contratación las obras de mejora en el centro de salud. En concreto, se trata de obras de reforma de la fachada; de renovación de la carpintería exterior, y mejora de la accesibilidad. Una intervención que, según avanza el alcalde, Alberto González, permitirá mejorar el aislamiento del inmueble y hacerlo más eficiente energéticamente.
Los trabajos serán cofinanciados por Xuntay Ayuntamiento en virtud de un convenio de colaboración suscrito el pasado mes de junio entre el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y el alcalde. En su conjunto, se invertirán cerca de 250.000 euros y se estima un plazo de ejecución de 77 días. Las empresas que deseen optar al contrato pueden presentar sus ofertas hasta el 22 de septiembre, y consultar la documentación en la plataforma de contratación del sector público.
En los últimos 3 años, el Ayuntamiento y el Sergas colaboraron para acometer reformas interiores importantes, creando una sala de extracciones, una sala de educación maternal y dando más espacio para la consulta de la matrona. Además, en el exterior se acometieron actuaciones sobre la cubierta para evitar humedades y una mejora de la zona de entrada para dar solución a los problemas de accesibilidad desde la acera.
La actuación proyectada ahora pretende dar respuesta al acusado deterioro de los elementos exteriores del edificio. Su sobreexposición a las incidencias climáticas de la zona ha provocado daños que hacen pensar en la necesidad de una pronta e integral actuación, ya que su dilación en el tiempo acarrearía posiblemente consecuencias irreparables para el edificio.