El Concello de Valdoviño acaba de incorporar tres nuevos camiones a la flota de vehículos destinados al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Se trata de un recolector compactador de carga lateral de 19 metros cúbicos y un segundo vehículo de carga trasera, además de un vehículo auxiliar de caja basculante.
Estos tres camiones se suman así a los recursos ya existentes: otros tres recolectores compactadores —dos de carga lateral y uno de carga trasera—, un auxiliar de caja abierta y grúa y una hidrolimpiadora. El alcalde, Alberto González, señalaba esta mañana que comparten como características su maniobrabilidad y elevada carga útil, lo que les confiere un mayor rendimiento y polivalencia.
Así, estos vehículos facilitan el servicio en calles con acceso muy difícil o imposible para vehículos pesados estándar. Además, chasis y carrocería fueron diseñados con el objetivo de lograr la máxima eficiencia energética, aumentando los rendimientos de cada uno de sus componentes, reduciendo el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones contaminantes y el CO2.
La incorporación de estos vehículos constituye una de las mejoras contempladas en el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos adjudicado a FCC Medio Ambiente S.A.U, en el que el Concello de Valdoviño invertirá cerca de 4,5 millones en la próxima década, con 444.067,26 euros al año.